Mi primer vuelo

13:38 / Publicado por Antonio /

Acabo de volver a casa de mi primer vuelo. INCREIBLE.

Aunque normalmente me cuesta trabajo madrugar, hoy estaba en planta a las 7:30h ¡empezamos con un récord! XD aunque ya estaba con un ojo abierto por las ganitas que tenía, mientras que me vestía, sacaba el tiempo y todo salí a las 8h. En el camino no había casi ningún coche y llegué a eso de las 8:20h, total, que me paso por el lado aire y Salvador (un instructor de mi escuela) me da el plan de vuelo y me comenta lo que tengo que hacer.

Paso el control de seguridad veo mucho más movimiento que el normal ¡Un tío que había robado en el barrio se había escapado al aeropuerto saltando una vaya! (Hay que ser bastante estúpido para esconderse en un sitio con todo tipo de policías y un cuerpo de seguridad aparte…) Pinta interesante la mañana jeje

Una vez ya en la plataforma (después de un paseíto desde la terminal mirando los aviones y los helicóptero) me encuentro con mi instructor JFC, ¡un sevillano! Nos presentamos hablamos un poco y fuimos ya a la avioneta, la pequeñita, la C152. Hicimos la prevuelo inspeccionando toda la avioneta por fuera y nos pusimos por fin con las check-list. Todo bien hasta que llegó la hora de comunicar por radio con la frecuencia de tierra. Me preguntó si quería comunicar, y yo le dije que por supuesto ^^. La verdad es que de tanto escuchar las grabaciones, lo hice bastante bien, aunque se me olvidaba el indicativo (Aerofan 821 Alfa) de constante.

Hicimos el carreteo (el camino hasta el punto de espera) y me fui haciendo con los mandos, que no es poco. Una vez en el punto de espera 28 hicimos los briefings  y la prueba de motor. Todo dentro de los parámetros correctos. Solicitamos autorización y nos la conceden. Alineamos en la pista, metemos gases, 40 nudos, comprobamos los instrumentos, 60 nudos, rotación y !a volar! Una de las mejores sensaciones que he experimentado nunca.

Ya en el aire aprendí los controles, a llevar un vuelo recto y nivelado, algunos virajes, aumentar la velocidad, aumentar altitud, etc. La verdad es que estar al tanto de todos los parámetros del avión y poner la vista fuera es bastante complicado, muchas veces miras más los instrumentos que el exterior, y en VFR (vuelo visual, vaya) hay que estar muy pendiente del exterior. Hicimos un poco el cabra y ya nos volvimos al aeropuerto, esta vez comunica JFC, ya que la carga de trabajo que tenía yo era bastante grande. Eso sí, ¡del aterrizaje nos encargamos los dos!IMAG0061

Comunicamos pista libre, volvemos a la plataforma (siempre por la línea amariiiiiilla, que si no, el seguro no paga jeje) aparcamos, hacemos el papeleo, me manda tarea para casita y nos despedimos ya hasta mañana.IMAG0064

En resumen, alucinante.

1 comentarios:

Anónimo on 7 de febrero de 2010, 23:28

aiii kari me encanta!! toy super contenta de k te aya ido genial!!! sabia k lo arias bien =) aver si ya mismo me das una wertecita ^^

aimo k ya mismo tas aki kn nosotras , k se te exa muxo de menos amor :)

Publicar un comentario